COMUNA 4

Se inauguró la escultura “Diego iluminado” en La Boca

El sábado pasado, en Caminito se inauguró la escultura “Diego Iluminado" en homenaje a Maradona. Del evento participó la precandidata a diputada Nacional por el Frente de Todos Gisela Marziotta.


La escultura de hierro del artista Alejandro Marmo bautizada con el nombre de “Diego iluminado” quedó inaugurada el sábado pasado en el muro detrás del monumento al General San Martín que está en la entrada de Caminito, en La Boca.
 
La precandidata a diputada Nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta participó de la inauguración junto a los vecinos, vecinas y a Marmo. El evento se desarrolló cuando se estaba celebrando el 151° aniversario del barrio de La Boca. La actividad se transformó en una fiesta espontánea en donde todos los que paseaban por zona se acercaron a homenajear al gran ídolo del fútbol.
 
Al cierre de la jornada Marziotta aseguró que el país "está empezando a salir de pandemia" y que "la vida que queremos es también la de poder volver a reunirnos en espacios públicos y disfrutar de la ciudad y sus iconos culturales y deportivos. La Boca y Caminito hoy tiene un atractivo más. Pudimos inaugurarlo al aire libre con todos los que se acercaron", concluyó la precandidata.
 
Marmo es el mismo autor de los murales de acero de Evita instalado en las fachadas norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, entre otras obras emblemáticas.
 
En diálogo con Víctor Hugo Morales, Marmo afirmó que “es un trabajo que genera una corriente de emoción en la sociedad”, y lo definió como una “actividad participativa, no hay autor de la obra, el corazón de la sociedad está impregnado en la luz y en ese hierro”, aseguró. Se trata de “obras que construye el pueblo”, dijo el artista.
 
La semana pasada inauguraron otra escultura, realizada con la misma técnica, en homenaje al cantante Sandro, al haberse cumplido el 19 de agosto el 76to. aniversario de su nacimiento. Fue en el barrio de Boedo, con la participación de Marziotta y la viuda del artista, Olga Garaventa.
 
Sandro es una cultura en sí misma, es un artista que ha dejado un sentimiento de unidad en la sociedad que le ha dado mucho en la segunda mitad del Siglo XX. Los artistas argentinos tienen que empezar a ganar la calle y Sandro es uno de ellos. Estamos trabajando para iluminar Buenos Aires con los artistas que dejaron el corazón en el pueblo durante la segunda mitad del Siglo XX”, agregó Marmo.
 
“Con el tiempo los chicos van a conocer la obra de Sandro. También dejamos al músico Gustavo Cerati y a Luis Alberto Spinetta, estamos iluminando la esperanza, construyendo una estética de la esperanza”, cerró Marmo.


COMENTARIOS