CIUDAD

JxC pide a la Justicia cancelar el bono cultural de Nación pero mantiene el suyo en la Ciudad

Abogados vinculados ala coalición política pidieron al Poder Judicial cancelar el programa del Gobierno nacional que otorgaba 5.000 pesos. Sin embargo, en la Ciudad se mantiene la misma iniciativa.

Días atrás, el gobierno nacional anunció una nueva iniciativa: el plan "Más Cultura Joven", que consta de la entrega de un bono cultural de $5000 para que jóvenes de bajos recursos puedan asistir a espectáculos. Sin embargo, abogados vinculados a Juntos por el Cambio se presentaron en la Justicia para cancelarlo bajo el argumento de que es una iniciativa “electoralista” y “clientelista”.

Finalmente, la jueza María Servini decidió dar lugar a la medida presentada y cancelar la activiación del programa cultural. Lo llamativo es que en la Ciudad existe un programa de las mismas condiciones, aunque con menor dinero destinado ya que se entregan sólo 2000 pesos para actividades cultures.

Según consignó El Destape, el programa de la Ciudad apunta a estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas junto a docentes de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas públicas de la Ciudad reciben el bono y una tarjeta que les permite acceso gratuito a recitales, shows, cines y hasta la compra de libros.

Así llama la atención que la jueza Servini haya dictado una "orden de restricción" preventiva y dispuso que el ministro de Cultura de la Nación se abstenga de implementar la entrega. La jueza mencionó la "urgencia del caso" y sostuvo que su decisión se basa en "el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos", de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

En diálogo con El Destape Radio, Tristán Bauer aseguró que apelarán ladecidión judicial porque "no se rompió ninguna veda". Además, destacó que "en este momento en CABA hay un bono cultura que se parece al nuestro y no vamos a meter una cautelar porque es de Larreta". Según consignó El Destape, Bauer señaló que "lo que hizo la jueza Servini es insólito” y explicó que "el sector cultura es uno de los más golpeados por la pandemia".

COMENTARIOS