PANDEMIA

Vacunarán a personal de comedores y promotores comunitarios

La legisladora del Frente de Todos Laura Velasco es la autora del proyecto para que el Gobierno porteño vacune al personal de comedores y promotores comunitarios.


La legisladora Laura Velasco se refirió al anuncio del Gobierno de la Ciudad respecto al inicio de la vacunación para personal estratégico, como quienes realizan tareas comunitarias en barrios populares. Hace dos semanas, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de su autoría en el que proponía que esto se llevara adelante.
 
"Cuidar a quienes nos cuidan es esencial. Por eso esperamos que muy pronto se efectivice esta vacunación, para que no tener que lamentar más muertes evitables como está sucediendo también con trabajadores y trabajadoras de la salud y de la educación. Es allí donde debe estar puesta la preocupación y la ocupación, pero sobre todo, los recursos concretos de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Velasco.
 
"Nos parece muy importante que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya informado que va a iniciar la vacunación a las y los esenciales que realizan tareas de cuidados comunitarias en los barrios populares. Hace 15 días aprobamos en la Legislatura un proyecto de mi autoría proponiendo que se inmunice a las cocineras de comedores, merenderos y ollas populares, a las promotoras y promotores de salud, de géneros, de educación y de ambiente que están realizando tareas absolutamente esenciales en un contexto muy difícil de hacinamiento y, muchas veces, de falta de agua", manifestó la legisladora del Frente de Todos.
 
"Sólo en los últimos quince días hemos tenido la muerte de Teodora, de Lourdes, de Justina, todas ellas referentes de distintas organizaciones como Somos Barrios de Pie, del FOL, que en la Villa 31, en la 20 y en la 1-11-14 garantizaban un plato de comida a las familias y a niños, niñas y adolescentes", cerró Velasco.
 


COMENTARIOS