PANDEMIA

Las personas asintomáticas y contactos estrechos deben ir a testearse a Costa Salguero o La Rural

Es pasa liberar las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que funcionan en los hospitales porteños y que queden para gente con síntomas o que requieran estudios complementarios.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió que las personas asintomáticas o que sean contacto estrecho con casos positivos de Covid -19, se realicen el test de saliva en el predio de La Rural o en Costa Salguero, para descomprimir las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), donde se registran largas filas.
 
“Las UFU son para gente con síntomas o que requieren un estudio complementario. Hay más accesibilidad y menos para esperar en los dispositivos de gran envergadura”, manifestó Quirós.
 
En el marco de un crecimiento constante de los contagios de Covid-19, los vecinos y no residentes deben hacer filas de varias cuadras para acceder a un testeo en las UFU que están instaladas en los hospitales públicos porteños.
 
Quienes tienen síntomas deben esperar durante muchas horas antes de que los atiendan para realizarse el hisopado, en muchos casos en la vía pública. Este nivel de demoras nunca se había visto desde el comienzo de la pandemia hasta el momento.  
 
Del mismo modo, los profesionales de la salud alertan que las terapias intensivas de los efectores públicos están con la mayoría o la totalidad de las camas ocupadas. Esto ocurre, explican, porque hay pacientes positivos de Covid-19 que demandan cuidados intensivos y a la vez hay personas ingresadas por otras afecciones que no están relacionadas con la pandemia.


COMENTARIOS