EMERGENCIA SANITARIA

El GCBA dispuso que el testeo de docentes es voluntario, pero ahora reclama que es escaso

Sólo un 9% de las maestras y maestros se hizo el testeo de coronavirus. Mientras vuelve la presencialidad escolar, avanza con lentitud el plan de vacunación: el lunes empiezan a vacunar a mayores de 80 años.



El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, hizo un pedido a las y los docentes en el marco del retorno de la presencialidad a las escuelas porteñas. Si bien el propio Gobierno de la Ciudad dispuso que el testeo por covid para personal escolar es voluntario, ahora cuestiona que es escaso y sólo un 9% se hizo el estudio.

“La presencialidad en las escuelas no cambia significativamente la tasa de contagios si se toman todas las medidas de cuidado”, sostuvo Quirós mientras desde múltiples comunidades educativas hay reclamos por la insuficiencia de los protocolos, y apuntó: “Les pedimos [a los docentes] que intensifiquemos los testeos”.

En tanto, sobre el plan de vacunación, Quirós dijo que este miércoles a las 10 se abre la inscripción para los trabajadores de la salud independientes que vivan en la ciudad.

Además, el funcionario confirmó que desde el viernes a las 14, y tras la llegada de un primer cargamento de la vacuna AstraZeneca, los adultos mayores de 80 años podrán anotarse a través de la línea telefónica 144 o de la página del Gobierno para inocularse. El lunes se iniciará el procedimiento de vacunación en las residencias geriátricas.

“Sin ninguna duda, tenemos por delante una segunda ola”, aseguró Quirós en su habitual conferencia de prensa y dijo que la intensificación de los testeos y la construcción de la ciudadanía, con todos los recaudos necesarios, son los dos elementos principales para demorar ese otro momento de contagios masivos. “Es esencial avanzar con la vacunación y estamos preparados para aplicar la totalidad de las vacunas”, enfatizó el funcionario.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?