PANDEMIA

Reabren Costa Salguero como centro de testeo

Es para reforzar los testeos luego del fin de semana largo de Semana Santa.


El Gobierno de la Ciudad reabrió el centro vehicular de Costa Salguero para realizar testeos de coronavirus a quienes regresen a la Ciudad de Buenos Aires luego del fin de semana largo, además de ampliar su capacidad en los otros lugares habilitados.
 
El centro de Costa Salguero, ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado 1221, permanecerá abierto hasta el jueves en el horario de 8 a 20 horas. Los test, como en los otros centros, son gratuitos, pero para poder realizarlos hay que sacar turno por la página web de la Ciudad.
 
El Gobierno porteño pide que tanto los turistas como los residentes que regresan se realicen el test dentro de las 72 horas de su arribo y completen una declaración jurada de manera online en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.
 
Además del centro en Costa Salguero, la Ciudad amplió la capacidad de testeo en La Rural, tanto para ingreso peatonal, por Santa Fe 4201, como vehicular, en Sarmiento 2704, en ambos casos con turno previo. De esa manera, entre ambos lugares, la capacidad de testeo aumentará de 4.500 a 11.500 cada día.
 
Quienes arriben por avión o micro también podrán acceder a los centros de testeo, sin turno previo, que funcionan en Aeroparque y la terminal Dellepiane.
 
La recomendación de realizarse el test abarca a todos los mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día. Y para quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días.
 
Los resultados se comunican dentro de las 12 y 24 horas posteriores, vía Whatsapp y enviado "Resultado Test" al (+54 9 11) 50500147.
 
El Gobierno porteño informó que hasta el momento se realizaron 905.148 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la ciudad. Del total, 16.314 resultaron positivos con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 3,95%.


COMENTARIOS