MEDIO AMBIENTE

Manifestaciones en distintos puntos de la Ciudad en defensa de la Costanera

Organizaciones ambientalistas convocan a protestar en distintos puntos de la Ciudad para impedir la venta de Costa Salguero., que fue aprobada en diciembre de 2019 en la Legislatura y donde el Gobierno busca construir edificios.


Hoy a las 18.30 horas, distintas organizaciones ambientalistas como Jóvenes por el Clima, Ecohouse y Consciente Colectivo convocan a manifestarse en distintos puntos de la Ciudad bajo la consigna #NoVendanLaCostanera. Las esquinas serán: Cabildo y Juramento (Belgrano), Scalabrini Ortiz y Corrientes (Villa Crespo), Díaz Vélez y Marechal (Caballito), San Juan y Boedo (Boedo), Santa Fe y Coronel Díaz (Palermo), Corrientes y Medrano (Almagro) y Entre Ríos y Rivadavia (Balvanera).

La venta de una parte del predio ribereño Costa Salguero para la construcción de edificios es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que fue aprobada en diciembre de 2019 en la Legislatura, con votos del oficialismo (Vamos Juntos). Sin embargo, dicha operación se encuentra suspendida por un fallo de la Justicia de la Ciudad en segunda instancia.
 
Es que en la Constitución de la Ciudad se establece que las tierras ribereñas son de dominio público, al tiempo que se busca protegerlas e incluso incrementarlas por su valor ambiental. Por otra parte, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta envió a mediados del año pasado un proyecto de rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, para habilitar allí la construcción de edificios.
 
Dicho proyecto de ley fue aprobado en primera lectura en octubre de 2020 -con votos del oficialismo y aliados- y entre noviembre de ese año y enero último fue debatido en una audiencia pública, donde recibió el rechazo de más del 98% de los oradores.


COMENTARIOS