CIUDAD

Costa Salguero: “semaforazo” contra el proyecto de desarrollo inmobiliario del Gobierno porteño

Hoy por la tarde, activistas contra el proyecto gubernamemental se concentraran en el Obelisco para informar a los transeúntes el resultado de la audiencia pública realizada el mes pasado, que rechazó la iniciativa inmobiliaria en esa zona de la ciudad.

Costa Salguero está en la mira del Gobierno porteño que busca realizar un emprendimiento inmobiliario millonario, que ya fue rechazado por la oposición de la Ciudad. En ese sentido, hoy a las 18 se realizará en el Obelisco un “semaforazo” contra el proyecto de desarrollo inmobiliario en la Costa Norte porteña, donde se emplaza el complejo Costa Salguero.

La actividad fue convocada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y tendrá como finalidad principal dar información a los vecinos sobre el proyecto y el resultado de la audiencia pública realizada el mes pasado, que rechazó la iniciativa inmobiliaria en esa zona de la ciudad.

"El 98% de la ciudadanía se opuso en la Audiencia Pública a la privatización y desarrollo inmobiliario de la Costanera. Para (Horacio) Rodríguez Larreta no es suficiente esta manifestación de la voluntad ciudadana para frenar sus negocios inconstitucionales", indicó el Observatorio en un comunicado, según consignó Télam.

Según denunció el Observatorio este es solo uno de los 13 megaemprendimientos inmobiliarios proyectados para la Costanera, la mayoría en tierras públicas privatizadas o próximas a serlo. En ese sentido, el reclamo fue convocado bajo la consigna "la Costanera no se vende" y en "Defensa de Nuestro Río".

Tras la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero, el Gobierno porteño está habilitado para darle segunda lectura al proyecto oficial y aprobarlo en la Legislatura.

COMENTARIOS