PASEOS A CIELO ABIERTO

La gastronomía se reinventó este verano

La pandemia trajo cambios en la manera de consumir. La gastronomía se vio muy afectada, y muchos se reinventaron con mesas en la calle, patios de comidas barriales, picnics.


Picnics, mesas en la calle, patios de comida barriales y ferias culinarias con protocolos, son algunas de las propuestas que ideó el sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, para esta temporada de verano.
 
Decenas de lugares cerraron y otros tantos están en crisis, otros trabajan con aforos reducidos y sobre todo al aire libre. Una de las medidas que se implementaron para que los bares y restaurantes porteños pudieran mejorar un poco la recaudación fue la habilitación de más mesas en las veredas y la posibilidad de usar parte de la calzada e instalar decks. Para algunos fue un respiro.
 
“La pandemia nos hizo pensar nuestros eventos y conceptos desde un lado distinto, había que reinventarse”, afirma a La Prensa Juan Giovaneli, director de Marcas Globales de Cervecería y Maltería Quilmes. En esta carrera para adaptarse a la nueva realidad resurgió el picnic. “Estamos llevando ese concepto a Buenos Aires y en el interior para las personas que no pudieron salir de vacaciones”, dijo Giovaneli.
 
“Estamos haciendo picnics en el Hipódromo de Palermo, donde llegás y te dan una canasta con comida preparada por chefs reconocidos y cerveza, con una lona y vaso con tu identificación, para que no se comparta. La idea es llevarlo a otras partes del país para que no quede solo en Buenos Aires”, subrayó.
 
Otra variante es la de los patios de comida ubicados en distintos barrios de la Capital Federal. Uno de ellos es el histórico Patio de los Lecheros, ubicado en la avenida Donato Álvarez y Bacacay, en el barrio de Caballito. Con varios food trucks de comida de todas las variedades, su nombre se debe a que en su origen era el lugar donde llegaba la leche de los campos del interior.
 
Con esta modalidad también está el Patio Costanera Norte, ubicado en Av. Costanera Rafael Obligado 7010; y el Patio Rodrigo Bueno en Av. España 2230, en La Boca.


COMENTARIOS