COMUNAS 6 Y 15

Llega el festival de cine Vecine a Villa Crespo

Esta nueva edición tendrá dos sedes: Parque Centenario y el Club Atanta. Entre el 6 al 21 de febrero se podrá disfrutar de cine al aire libre y gratuito.


Durante este mes se podrá disfrutar al aire libre y en el espacio público de una programación de cine nacional en la segunda edición de Vecine: Festival de Cine de Villa Crespo. La primera función será mañana sábado a las 21 horas en el anfiteatro del Parque Centenario con la proyección de “Rutas argentinas”, musicalizada en vivo por Los Espíritus y Claudio Caldini. El domingo a las 20.30 horas será el turno de “Silvia Prieto”.
 
El festival fue creado en 2019 por el colectivo CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales) - ganadores del programa Barrios Creativos del Ministerio de Cultura en 2018 - y está dirigido y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer, sumando en la programación al realizador Alejo Moguillansky.
 
El festival propone una interesante programación de cine nacional independiente, se destacan actividades como la proyección de una versión restaurada de “Silvia Prieto” del director Martín Rejtman, presentada en vivo por su elenco y equipo técnico en un homenaje a su protagonista Rosario Bléfari; y dos charlas con directores: una a cargo de Lucrecia Martel y otra con Mariano Llinás.
 
Los interesados en asistir, deberán reservar previamente su entrada vía web a través de www.clicvillacrespo.com/vecine. Todas las funciones serán gratuitas con cupo limitado por protocolo Covid-19.


COMENTARIOS