COMUNA 15

La Feria del Productor al Consumidor de Agronomía busca nuevo espacio para funcionar

Como el predio de la Facultad de Agronomía continúa cerrado al público, los feriantes buscan funcionar en el Parque La Isla de La Paternal.


Trabajadores y vecinos se vieron privados de acceder al predio de la Facultad de Agronomía de la UBA durante toda la pandemia y todavía no hay fecha cierta de reapertura, por eso los feriantes buscan un nuevo espacio para funcionar, proponen que sea en el Parque La Isla de La Paternal, ya que es un lugar cercano.
 
“Estuvimos imposibilitados de encontrarnos durante todo el 2020. Las medidas de resguardo continúan pero con procedimientos preventivos podremos encontrarnos”, expresan los miembros de la Feria de Agronomía por las redes sociales.
 
Para lograrlo, los productores autogestionados de la Feria buscan un predio provisorio opcional a la Facultad de Agronomía ya que esta no abriría los próximos meses por disposiciones de la Universidad de Buenos Aires. Para ello se proponen juntar 5.000 firmas y presentarlas en la Legislatura de la Ciudad.
 
“El objetivo es que podamos reencontrarnos en la Isla de La Paternal, en Warnes y Chorroarín, a metros de Agronomía. El trabajo de los vecinos por resguardar el destino de esta zona de intereses especulativos ajenos al barrio coincide con nuestro propósito de llegar al espacio público con opciones de economía justa, social y sostenible. Creemos que esta iniciativa despierta el interés general de toda la comunidad”, continúan los feriantes.
 
Recolectada la cantidad necesaria de firmas, se elevará un documento solicitando que se permita el uso de ese sitio para el emplazamiento de un evento mensual como es tradicional de la Feria del Productor al Consumidor de Agronomía.
 
La Legislatura porteña declaró, el año pasado, de interés para el Desarrollo Económico y Social a la "Feria del Productor al Consumidor" en Agronomía bajo el Expediente N° 70-D-2020.
 
Redes sociales:
Facebook: @feriadelproductoralconsumidorenlafauba
Instagram: @feriaagronomia
 


COMENTARIOS