MARCHA DEL ORGULLO

Organizaciones LGBTI+ celebran el Orgullo 2020 con una movilización virtual

Será mañana en todo el país a través de la web orgullo2020.ar. Reclamarán por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans y habrá un homenaje al activista Cesar Cigliutti.


A través de la web orgullo2020.ar, organizaciones LGBTI+ de todo el país realizarán mañana viernes una celebración virtual en la Plaza de Mayo desde las 20 horas. Del festejo del orgullo se destaca el reclamo por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans y un homenaje al histórico activista Cesar Cigliutti. También, convocan a “seguir cuidándonos entre todes en esta pandemia y fortalecer las redes de solidaridad y afecto a través de una campaña de donaciones”.
 
El evento Orgullo 2020 es organizado por el Frente Orgullo y Lucha y es convocado por decenas de organizaciones LGBTI+ de todo el país. Los reclamos y festejos serán acompañados por artistas de diferentes provincias argentinas como Cachitas Now, Paz Kümelen, La Queen y Sudor Marika, entre otres.
 
La movilización se realizará a través de una plataforma que les permitirá a les participantes encontrarse en la Plaza de Mayo, a través de un espacio virtual. No será necesaria la descarga de ninguna aplicación ni se solicitarán datos personales, simplemente habrá que ingresar a la web orgullo2020.ar mañana viernes de 20 a 00 horas y seguir las instrucciones.
 
Quienes participen del evento podrán elegir diversas figuras representativas de la comunidad LGBTI+ y disidencias que representarán su identidad durante el Orgullo2020. Luego comenzará la experiencia de ocupar un lugar en el plano que localiza la movilización en la histórica plaza. Allí se podrá acceder a material audiovisual diseñado especialmente para el evento y seguir su transmisión en vivo a través de computadoras, tabletas, celulares o smartTV.
 
Desde la organización señalaron que “nos quedamos en casa, aunque tengamos muchísimas ganas de encontrarnos en la calle, porque redoblamos nuestro compromiso con la salud pública como un derecho y una responsabilidad colectiva también”. Desde el inicio la pandemia el Frente Orgullo y Lucha lleva adelante la Red de Cuidados LGBTI+, “Nos cuidamos entre todes”, a través de la cual se llegó a más de 1700 personas en situación de emergencia alimentaria en 14 provincias argentinas a la cual se podrá donar durante el evento.
 
De la celebración virtual, también participan Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Travesti Trans de Argentina, entre otras organizaciones de todas las provincias. La artística también incluye una programación federal con Ayelén Beker, desde Rosario; La Taylor Méndez de Mendoza, Liyah Crudencia de Trelew, provincia de Chubut; la solista Lorena Carpanchay de Salta y la cantante trans Patricia Sharon de la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS