CORONAVIRUS

Red LGBTI+ de Cuidados: "Pedimos refuerzo de las políticas públicas focalizadas y solidaridad comunitaria"

Ante la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria, organizaciones de lesbianas, travestis, trans y no binaries iniciaron esta cmapaña para juntar donaciones y exigir políticas públicas para la población travesti trans. "Ante la pandemia nos debemos cuidar entre todes", indicaron.


Días atrás, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aseguraron que trabajan con el Ministerio de Desarrollo Social para reforzar la asistencia alimentaria de personas travestis y trans a través de su incorporación a los programas sociales. La cuarentena obligatoria por el coronavirus continúa y la ayuda no se hace efectiva. En ese sentido, organizaciones LGBTI+ comenzaron la campaña "Red LGBTI+ de Cuidados".

Con esta iniciativa se busca visibilizar que las medidas de cuarentena, aislamiento preventivo y distanciamiento social son vitales, sin embargo, también dejan expuestas situaciones de vulnerabilidad. "Entre los grupos de población afectados por la exclusión del trabajo formal, salud, educación, vivienda y red social de cuidado, se encuentra la inmensa mayoría de las personas travestis y trans", indicaron.
 
En ese sentido, hicieron un llamado a reforzar "las políticas públicas focalizadas y a la solidaridad comunitaria". Desde las organizaciones piden la "inclusión de las personas travestis y trans en la Tarjeta Alimentaria" y la "asistencia directa para situaciones sociales graves y situación de calle".
 
Además, iniciaron una campaña de donaciones para personas travestis y trans. "En esta primera instancia con lo recaudado a través de esta campaña de donación realizaremos una compra de alimentos y elementos de higiene. Solicitamos dinero en lugar de entrega de productos dado que esto último implica mayor traslado de personas", explicaron.
 
Las organizaciones son: 100% Diversidad y Derechos, Afros LGBT, Agrupación Xangó, Amiges por la Diversidad, Asociación Civil La Rosa Naranja, Travestis y Trans por los Derechos Humanos, Asociación Familias Diversas (AFDA), Asociación Mundo Igualitario (AMI – Mar del Plata), Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Conurbanes por la Diversidad, Cooperativa 7 Colores, Diversidad en Acción – Tigre, Infancias Libres, La Cámpora Diversia, La Sublevada – NE, Mala Junta-Vamos, Mujeres Trans Argentinas (MTA), Raíz Social Popular y Feminista, Scouts por la Igualdad y Las Mostras - coope esquina libertad.
 
Las donaciones se reciben en: http://bit.ly/noscuidamosentretodes o con los siguientes datos:



ASOCIACIÓN CIVIL 100% DIVERSIDAD Y DERECHOS
BANCO CREDICOOP
CUENTA CORRIENTE EN $ N°: 440-3698/0
CUIT 33-71225689-9
CBU: 1910440955044000369800

Desde el exterior:

ASOCIACIÓN CIVIL 100% DIVERSIDAD Y DERECHOS
BANCO CREDICOOP
CA U$S 191.440.003698.0
CUIT 33-71225689-9
SWIFT BCOOARBA

COMENTARIOS