EX ZOO

Trasladan a la elefanta Mara

El equipo que traslada a la elefanta Mara desde el Ecoparque porteño hasta el Santuario de Elefantes en el Mato Grosso ya avanza por rutas brasileñas.


La Secretaria de Ambiente de la Ciudad, a través del Ecoparque, informó que la elefanta Mara y el equipo que la acompaña realizó con éxito los trámites migratorios en la Aduana de Foz de Iguazú y, luego de aprovisionarse y realizar el contacto con el equipo técnico del Santuario de Elefantes, comenzó el último tramo de su viaje que la llevará a su destino final, la Chapada dos Guimarães, la ciudad donde se encuentra el Santuario de Elefantes en el Mato Grosso.
 
“Estamos muy ansiosos y expectantes con el camino de Mara, lo estamos siguiendo minuto a minuto. Ella come en forma habitual, está tranquila, duerme por la noche, y sus registros están perfectos. El viaje va mejor de lo que habíamos estipulado, y si todo sigue así, mañana ya estaría Mara en su nuevo hogar”, adelantó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.
 
Mara comenzó su travesía el sábado a la tarde cuando ingresó voluntariamente a la caja de traslado, y luego de una emotiva despedida del personal técnico y profesional del Ecoparque, salió por avenida Sarmiento en un viaje que le llevará entre 3 y 4 días.
 
Mara viaja despierta y no puede abandonar la caja en ningún momento, es monitoreada en forma permanente por parte del equipo técnico que le ofrece compañía, le habla, le hace mimos y le brinda agua y alimentos. En Concordia, Entre Ríos, y en Santa Ana, Misiones, pasó la noche, y cada dos o tres horas, el camión se detiene para chequear su estado. En su trayecto se alimentó con su dieta habitual: pera, sandía, zanahorias, alfalfa, afrecho y nutrición suplementaria.
 
Al finalizar los trámites aduaneros, el equipo de veterinarios y cuidadores se despidieron de Mara y entregaron toda la documentación y monitoreos al esquipo del Santuario de Elefantes quienes la acompañarán en adelante en su recorrido por las rutas de Brasil, y en su destino final.
 
Durante todo el viaje se encuentra activo el protocolo de prevención de contagio por Covid 19 en donde se minimiza el riesgo frente a la pandemia que se está viviendo para todas las etapas del traslado.
 
Mara era la única elefanta asiática del Ecoparque porteño. Compartía su recinto con dos elefantas africanas, Kuky y Pupy, dos elefantas hermanas nacidas en el Parque Kruger de Sudáfrica. Tiene entre 50 y 54 años (la esperanza de vida en cautiverio para esta especie es de 75 años). Llegó al antiguo zoológico porteño el 16 de octubre de 1995 producto de un decomiso judicial por la quiebra del Circo de Rodas, ahora se la traslada para que tenga una mejor calidad de vida.
 


COMENTARIOS