ESPECIE EN PELIGRO

La elefanta Mara espera su traslado desde el Ecoparque porteño a un santuario en Brasil

Se trata de una elefanta de 54 años que será trasladada al mismo santuario que esperaba Pelusa, que murió en los últimos días. Los detalles del operativo.



Tras la muerte de la elefanta Pelusa, las miradas están puestas sobre Mara, de 54 años, que espera su traslado al Mato Grosso de Brasil. Para que se conocrete el traslado, un equipo de veterinarios y especialistas monitorean al animal para seguir su comportamiento y evolución.

Mara será trasladada al mismo santuario que aguardaba por Pelusa, pero su muerte cambió los planes. Según informó La Nación, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), que es la representante legal de Mara y de las otras dos elefantas del Ecoparque, Kuki (36) y Pupi (34),

La elefanta será trasladada por tierra a Chapada dos Guimarães, una ciudad cercana a la reserva natural de 1200 hectáreas. El traslado demandará unos tres o cuatro días.

Mientras tanto, la empresa Newport, en San Pedro, construye la jaula en que será trasladada la elefanta, cuidando la ventilación, mirillas, medidas de seguridad y comodidad para el animal, especificados en el pliego. Se estima que todo el operativo de traslado de la elefanta demandará al menos $2.800.000.

COMENTARIOS