PANDEMIA

Buscan impulsar la compra de motos y bicicletas

Legisladores del Frente de Todos proponen fomentar la adquisición de bicicletas y motos en la Ciudad a fin de contar con esa alternativa de movilidad ante el avance de la pandemia de coronavirus.


Los legisladores del Frente de Todos presentaron en la Legislatura un proyecto para que el Banco Ciudad brinde préstamos para que los vecinos del distrito puedan adquirir ese tipo de vehículos, a fin de contar con esa alternativa de movilidad ante el avance de la pandemia del Covid 19.
 
El texto, que lleva la firma de Juan Manuel Valdés, Claudio Ferreño, Santiago Roberto, Victoria Montenegro, Matías Barroetaveña, Lucía Campora y Lorena Pokoik, prevé eximir del pago del impuesto de sellos a las operaciones de adquisición de motos 0 km, así como también la posibilidad de entregar préstamos personales a través del Banco Ciudad a Tasa Nominal Anual que no pueda superar el 5% para la compra de motos y bicicletas.
 
Además, a través del texto, le solicitan al Gobierno porteño que arbitre “las medidas necesarias para que, hasta el 31 de diciembre de 2021, no se cobre peaje a las motocicletas que circulen por las trazas viales que se hallen bajo su concesión”.
 
En los fundamentos del texto, los diputados explicaron que la necesidad de la medida radica en que “el transporte público urbano genera un importantísimo nivel de cercanía entre los individuos, lo que multiplica las posibilidades de contagio de enfermedades transmisibles por vía aérea, como el caso del Covid 19”.
 
“El paulatino retorno al ritmo de vida normal va a requerir el fomento al uso de medios de transporte que eviten la propagación del virus. Así, tanto la bicicleta como la moto, resultan alternativas válidas para el transporte de personas, lo que hace conveniente proponer incentivos económicos para su uso o adquisición”, aseguraron.
 
Por su parte, Valdés manifestó que “en este contexto de emergencia requiere medidas activas y concretas de los agentes públicos, con el objetivo de evitar la propagación del Covid 19 y, al mismo tiempo, contener las consecuencias económicas negativas que se derivan del parate del aparato productivo” y sentenció que “este proyecto de ley pretende colaborar con ambos objetivos: el económico y el epidemiológico”.
 



COMENTARIOS