EDUCACIÓN

Paritaria docente: Ciudad convocó a los gremios cuando faltan dos días hábiles para el inicio de clases

“Acuña se acordó que el lunes quiere que empiecen las clases y que no hizo ninguna propuesta a lxs docentes. Convoca a reunión hoy a las 19. Un poquito tarde, ¿no? Más cerca del no inicio”, advirtió el referente de Ademys Jorge Adaro.



Tras una primera reunión en la que no hubo propuesta salarial concreta, el Gobierno de la Ciudad volvió a convocar a los gremios para discutir la paritaria docente. Lo hizo este miércoles, citándolos a una reunión hoy mismo: será a las 19.30 en la nueva sede del Ministerio de Educación que comanda Soledad Acuña, en la Villa 31.

“Acuña se acordó que el lunes quiere que empiecen las clases y que no hizo ninguna propuesta a lxs docentes. Convoca a reunión hoy a las 19. Un poquito tarde, ¿no? Más cerca del no inicio”, escribió en su cuenta de Twitter el referente de Ademys Jorge Adaro.



Desde ese espacio confirmaron a este medio que la convocatoria para la reunión de hoy se comunicó formalmente hoy mismo, horas antes del encuentro y cuando quedan dos días hábiles antes del inicio del ciclo lectivo 2020.

La reunión, que contará con la presencia de la titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña, se realizará en el Salón de acuerdos del edificio de la calle Carlos Perette y 10, Barrio 31, de la Ciudad de Buenos Aires, informó el ministerio porteño en un comunicado.

En una primera reunión entre las autoridades porteñas y los gremios, realizada el 13 de febrero, se acordó establecer tres comisiones de trabajo permanentes durante el año para abordar condiciones laborales, de salud y salarios. Sin embargo, no hubo propuesta concreta de aumento. Los gremios cuestionaron que les plantearon que la oferta estaría condicionada al recorte de coparticipación a la ciudad que analiza el gobierno de Alberto Fernández.

COMENTARIOS