EDUCACIÓN

La Ciudad condicionó la paritaria docente al acuerdo por los fondos de coparticipación: rechazo de los gremios

“Nos piden que seamos prudentes, pero no somos los trabajadores y trabajadoras quienes tenemos que pagar el costo de la deuda ni de la renegociación”, planteó el referente de Ademys tras la primera reunión paritaria en CABA, que terminó sin propuesta salarial concreta.



La primera reunión por la negociación paritaria docente en la Ciudad de Buenos Aires terminó “sin resultados” y desde los gremios ya advirtieron que el inicio de clases no está garantizado si no hay propuesta concreta de aumento salarial. “Lo que dijo la ministra (de Educación, Soledad Acuña) es que hasta que no haya acuerdo con el Gobierno Nacional sobre los fondos de coparticipación, ellos no pueden hacer ninguna propuesta porque podrían ver disminuidos sus recursos”, contó el Secretario Adjunto de ADEMYS, Jorge Adaro.

“Terminó una reunión extensa donde se habló de todo pero no de salario”, contó Ademys a Nueva Ciudad, tras el encuentro en la nueva sede del Ministerio en la Villa 31. “Me parece un esquema muy parecido al de provincia: creación de comisiones de salud, de condiciones laborales, pero nada de salario”, cuestionó el docente.

Y remarcó que, aunque Acuña enfatizó que el inicio del ciclo lectivo será el 2 de marzo, “la postura de Ademys es clara. Si no hay propuesta para discutir en las escuelas de aumento salarial, no hay garantía de inicio de clases”.

“La reunión no tuvo para  nosotros ningún tupo de resultado. Muy atendible todo lo que se discute, pero en este momento hay que discutir cómo se recompone lo perdido, cuál va a ser el mecanismo para no perder frente a la inflación. Fue una reunión para que la prensa pueda decir que el Gobierno de la Ciudad convocó”, sentenció Adaro. Y advirtió que tampoco se planteó fecha para un próximo encuentro.

“Hoy estamos volviendo a las escuelas, a partir de la semana que viene habrá asambleas en cada escuela para discutir la situación.  Nos piden que seamos prudentes, pero no somos los trabajadores y trabajadoras quienes tenemos que pagar el costo de la deuda ni de la renegociación”, planteó el referente de Ademys.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?