TRANSPORTE PÚBLICO

Hubo 1.516 interrupciones del servicio del subte en hora pico durante octubre

La Línea E volvió a ubicarse en el peor lugar en relación a las fallas y la frecuencia. Del total de las fallas de octubre en el subte porteño, la Línea E concentró el 40,79%, según un nuevo informe de Subte Data.



Mientras Metrovías sigue a cargo del subte porteño gracias a una nueva prórroga que ni siquiera pasó por la Legislatura, y mientras se define la dilatada nueva licitación, el transporte bajo tierra en la Ciudad continúa registrando fallas, con la Línea E en el podio de los problemas.

Según un nuevo informe del Programa Subte Data, del Laboratorio de Políticas Públicas, a lo largo del mes de octubre de 2019 se programaron 75.861 trenes para atender la demanda del servicio, pero de ellos 4.648 (6,13%) no fueron despachados por algún tipo de falla.

Del total de fallas, las de la Línea E representaron el 40,79% (1.896). Le siguen la Línea D, con 23,99% (1.115) y la Línea B, con el 12,33% (573). Por su parte, la Línea A registró el 9,79% (455 fallas), la Línea C tuvo 360 (7,75%) y la Línea H, 449 fallas que representaron el 5,36% del total.

¿Por qué se produjeron las fallas? Sobre un total de 4.648 fallas en Horario de Servicio, las interrupciones por “Obras” (1.859) y los “Problemas Operativos” (1.321) explican más de la mitad de las fallas del mes, 58,42%. Las primeras se concentran 81,71% en la Línea E, la más criticada por usuarios y usuarias.

Los “Problemas con el Personal” (589 fallas, 12,67%) se concentran en las líneas D (259) y A (170).

En Hora Pico se produjeron 1.516 interrupciones (30,66% del total) que representan –como ocurrió en el mes de septiembre- un 11,67% de las formaciones programadas, por encima del promedio de fallas en Horario de Servicio.

En cuanto a las frecuencias en hora pico, la Línea E volvió a ubicarse en el peor lugar, con un promedio de demora de seis minutos y medio.

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