NO NOS CALLAMOS MÁS

La denuncia contra Alperovich por violación tramitará en CABA: ordenan que se le dé celeridad

Así lo dispuso la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ante un conflicto de competencia entre un juez de Capital y otro de Tucumán.



La denuncia contra el senador José Alperovich por violación deberá tramitarse en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo dispuso la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ante un conflicto de competencia que se había entablado entre un juez de Capital y uno de la provincia de Tucumán.

El tribunal de alzada pidió además que se le dé celeridad a la investigación, según consignó Infobae.

A principios de octubre, la sobrina y ex asistente personal del senador nacional presentó una denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem) en la que relató diferentes abusos sexuales. Los hechos denunciados ocurren en el departamento del ex gobernador en Puerto Madero, y otros dos casos en Tucumán, en la casa que usaban como sede de campaña.

Esta situación conlleva que existan dos causas iniciadas en dos tribunales: Tucumán y Ciudad de Buenos Aires. Dado que la ley no permite que se juzgue a la misma persona por el mismo delito en dos lugares diferentes la causa debía ser unificada. Días atrás, el juez porteño Osvaldo Rappa se declaró incompetente para investigar al ex gobernador en la denuncia de violación y dispuso que el caso pase a la justicia de Tucumán, donde también hay una causa abierta. Allí el magistrado también se declaró incompetente. Ahora, la Cámara de Apelaciones dispuso que la causa se radique en la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, habían pedido que se unificara en la Ciudad.

COMENTARIOS