EDUCACIÓN

Sigue la resistencia en defensa del Jardín del Ramos, tras el intento de desalojo

Trabajadores, familias y docentes que el miércoles lograron frenar al camión de mudanza que comenzaba a vaciar el jardín consiguieron una audiencia judicial para el próximo viernes. Pretenden que se otorgue una cautelar que frene el ‘traslado’, que en los hechos implica un cierre.



La comunidad educativa del Jardín del Ramos, como se conoce a la Escuela Infantil 6 del Distrito Escolar 6 que funciona en el Hospital Ramos Mejía, continúa batallando en defensa de ese espacio. Tras el intento de desalojo del último miércoles, frenado a fuerza de movilización, trabajadores, familias y docentes lograron una audiencia para el próximo viernes a las 11, convocada por el juez Marcelo López Alfonsín.

Al encuentro están convocados los abogados y abogadas que forman parte del expediente. También participará el asesor tutelar Damián Corti. “Si bien se tratará de una audiencia cerrada tenemos grandes expectativas de lo que resulte de ella y confiamos en que se otorgue la medida cautelar para evitar la mudanza que intentaron perpetuar a escondidas ayer y que fue evitada por la resistencia del conjunto de trabajadores y familias”, señalaron desde el colectivo Vacantes para Todxs en las Escuelas Públicas. “Es una gran noticia para la comunidad en lucha”, concluyeron.

El intento de cierre del lactario el año pasado fue la primera señal de alarma para esta comunidad en lucha. A fuerza de movilizaciones y denuncias lograron frenar esa medida, pero luego el Gobierno de la Ciudad dispuso un traslado inconsulto, que implica alejar al jardín de las trabajadoras y trabajadores del hospital que llevan allí a sus hijos e hijas. Además, la mudanza a la Manzana 66 conlleva incumplir la promesa de otro jardín nuevo en ese lugar, donde otra comunidad educativa reclama por las vacantes que les habían asegurado.

El operativo de desalojo frenado el miércoles desató indignación no sólo por su carácter sorpresivo e inconsulto, sino además porque se dio mientras gran parte de las y los docentes del espacio estaban en una capacitación a la que los había enviado el propio Gobierno de la Ciudad que dispuso ese momento para enviar los camiones de mudanza.


COMENTARIOS