SALUD Y DERECHOS

Primer proyecto del Frente de Todos en la Legislatura: que CABA adhiera al Protocolo ILE

“Una alegría que éste sea el primer proyecto de nuestro bloque”, escribió la legisladora Lucía Cámpora sobre el proyecto para que la Ciudad adhiera a la Resolución 1/2019 que presentó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.



El bloque del Frente de Todos presentó su primer proyecto en la Legislatura porteña: es para que la Ciudad adhiera a la Resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación. Es decir, al Protocolo ILE. Así lo habían anunciado días atrás diputadas de ese espacio, pañuelo verde en alto.

Lo habían anticipado el viernes último, en el debate sobre el aborto en la Legislatura del que participaron las diputadas porteñas del Frente de Todos -Laura Velasco, Ofelia Fernandez, María Bielli, Lucía Cámpora y Claudia Neira- convocado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las nueve provincias que no adhirieron al protocolo nacional, pero elaboraron uno propio. La guía que emitió el entonces ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, se encuentra judicializada ya que entre otros puntos plantea que es necesario el consentimiento del progenitor para interrumpir embarazos de menores de edad, lo que lo vuelve una situación contradictoria cuando existe un caso de abuso intrafamiliar. El pedido de inconstitucionalidad de ese protocolo restrictivo llegará a la Corte Suprema.

“Una alegría que éste sea el primer proyecto de nuestro bloque”, escribió la legisladora Lucía Cámpora, al difundir el proyecto para que la Ciudad adhiera a la Resolución 1/2019 que presentó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.


COMENTARIOS