CIUDAD

Legisladoras porteñas presentarán un proyecto para que la Ciudad adhiera al nuevo Protocolo de la ILE

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las nueve provincias que no adhieron al protocolo nacional, pero elaboraron uno propio.

Legisladoras porteñas del Frente de Todos anunciaron que presentarán un proyecto de ley en la Legislatura para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera al nuevo Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que presentó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El anuncio se dio en el marco de un debate del que participaron este viernes las legisladoras las diputadas porteñas del Frente de Todos -Laura Velasco, Ofelia Fernandez, María Bielli, Lucía Cámpora y Claudia Neira- convocado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, según consgnó el diario Ámbito Financiero.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las nueve provincias que no adhieron al protocolo nacional, pero elaboraron uno propio. La guía que emitió el entonces ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, se encuentra judicializada ya que entre otros puntos plantea que es necesario el consentimiento del progenitor para interrumpir embarazos de menores de edad, lo que lo vuelve una situación contradictoria cuando existe un caso de abuso intrafamiliar.

Del encuentro participaron legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la Legislatura, generando un espacio transversal de discusión y construcción de agenda para abordar y garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

"Desde el Frente de Todos presentaremos un proyecto de ley para adherir al Protocolo de ILE resuelto por el Ministro de Salud de la Nación", expresaron las diputadas al finalizar el debate que se realizó en el Salón Jauretche y señalaron que desde la reunión multipartidaria se celebró la aprobación del Protocolo de ILE por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Además, manifestaron que "se estableció el armado de una mesa de trabajo en la cual se discutirán las estrategias para lograr que la Ciudad adhiera al protocolo".

COMENTARIOS