EDUCACIÓN

"No podemos permitir la persecución política a la que están sometiendo a las y los despedidos" de la ORT

Frente a la Legislatura, docentes despedidos de ORT volvieron a manifestarse y exigir su reincorporación. Denuncian que fueron echados por organizarse para defender sus derechos y exigir la implementación de la educación sexual integral.



Docentes despedidos de las escuelas ORT se manifestaron este lunes al mediodía en las puertas de la Legislatura porteña para exigir su reincorporación inmediata. Denuncian que fueron echados por organizarse para defender sus derechos y exigir la implementación de la educación sexual integral. Gremios docentes y legisladores opositores de distintos espacios los acompañaron.

"Reclamaban por mejores condiciones laborales, por la ESI y por un protocolo contra la violencia de género. No es una buena enseñanza echar al que piensa distinto”, plantearon los manifestantes en conferencia de prensa. Y agregaron: "No podemos permitir la persecución política a la que están sometiendo a las y los despedidos".

“Acompañamos a la Comunidad Educativa de ORT junto a Legisladorxs de la Ciudad en el reclamo por la reincorporación de lxs docentes echados por sindicalizarse y por cumplir con su deber de reclamar Educación Sexual Integral y protocolos por Violencia contra las Mujeres”, remarcó Eduardo López, referente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).


COMENTARIOS