OTRA VEZ VIOLENCIA ESTATAL

Mientras reprimían a los residentes y “retenían” a los opositores, el oficialismo aprobó su ley

Golpes y gases contra médicos residentes y concurrentes que reclamaban mejores condiciones de trabajo. Legisladores opositores salieron para intentar frenar la represión y no les permitieron regresar para votar.



“La Policía agrede a nuestros residentes y concurrentes en la puerta de la Legislatura. Somos médicos, bioquímicos, psicólogos, profesionales de la salud del Estado”, denunciaron los Residentes y Concurrentes de la Ciudad, que se manifestaban en contra del proyecto de ley del oficialismo. Legisladores de la oposición salieron del recinto ante la violencia, y difundieron que les impidieron volver a entrar para votar en contra: el proyecto se aprobó en su ausencia.

“Así nos acaba de reprimir la policía para garantizar la aprobación de una ley que rebaja el salario y las condiciones laborales de miles de residentes y concurrentes. Larreta reprime para reventar la salud pública”, denunció Julián Asiner, residente del Hospital Tornú.

Hubo gases y palos, según consignó La Izquierda Diario. Los residentes se oponen al proyecto de ley 2828, que fue tratado de forma ‘exprés’ en una primera reunión informativa el 20 de noviembre y otra el 22, en la que se le dio despacho para ser tratado en la sesión ordinaria de este jueves.

“Acaba de ocurrir un hecho gravísimo, Cambiemos se supera cada día: salimos a intentar parar la represión a residentes y concurrentes y nos impidieron volver a entrar para votar en contra. Aprobaron la ley sin votos negativos: nos tenían retenidos contra nuestra voluntad”, denunció la legisladora del FIT Myriam Bregman. “No nos dejaron votar, aprobaron la ley con 7 diputados de la oposición afuera y levantaron la sesión”, agregó Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana. “La Policía de la Ciudad nos impidió votar”, completó.


COMENTARIOS