CULTURA

Colectivos artísticos de la Ciudad manifestarán su apoyo a Lammens y Marziotta

En un encuentro que se realizará el domingo en C Complejo Art Media, los colectivos artísticos de la Ciudad manifestarán su apoyo a los candidatos del Frente de Todos, Matías Lammens y Gisela Marziotta.


Más de 70 colectivos, organizaciones y espacios artísticos y culturales porteños convocan al primer Encuentro y Foro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (EnFoCa), que se realizará este domingo desde las 13 horas en C Complejo Art Media, ubicado en Av. Corrientes 6271, en el barrio de Chacarita.
 

El evento culminará a las 18.30 horas con la entrega de un documento con 100 propuestas de políticas públicas en materia cultural al candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, y a la candidata a vicejefa por el mismo espacio, Gisela Marziotta.
 
La jornada se desarrollará en 36 mesas temáticas simultáneas de discusión con el objetivo de articular las propuestas, demandas y necesidades de los diversos sectores culturales de la Ciudad y traducirlas en un documento que condense una agenda programática amplia e inclusiva.
 
Juan Aranovich, uno de los coordinadores de la producción general de ENFOCA e integrante del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA), explicó las motivaciones del encuentro: "En el último tiempo, a partir de las diferentes políticas de ajuste y de desfinanciación que implementaron el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad, los espacios y sectores de la cultura nos vimos en la necesidad de repensar nuestras prácticas y propuestas para sobrevivir", y agregó: "No fue fácil para el sector enfrentar esta situación y entendemos que es momento de encontrarnos a discutir y fortalecer nuestras propuestas porque la cultura está en juego".
 

Por su parte, la socióloga Julieta Carunchio, otra de las coordinadoras e integrante del colectivo transfeminista FIERAS, destacó que "la cultura transforma identidades y, al mismo tiempo, genera trabajo. Es fundamental que el sector se fortalezca y articule sus necesidades para que el próximo gobierno, tenga en cuenta nuestras voces y nuestras propuestas". En ese sentido, explicó el apoyo de este amplio sector de la cultura a la propuesta electoral del Frente de Todos: "Necesitamos políticas culturales inclusivas, integrales y con una perspectiva transfeminista y de derechos. Evidentemente, esto no puede ir de la mano de un gobierno neoliberal que ajusta, reprime y nos endeuda".
 
La inscripción a la jornada es gratuita y se realiza a través del formulario de Inscripción hasta mañana viernes: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWncz4Dgdx39DGGx6do5IjQZvbSsLen5HREgINuTmd279L2g/viewform
 
 


COMENTARIOS