CULTURA

El Gobierno de la Ciudad sigue clausurando espacios culturales

Los espacios culturales denuncian persecución y que el Gobierno porteño busca recaudar fondos para su campaña electoral con el cierre de centros culturales.


La semana pasada, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control se hicieron presentes en los espacios culturales Vuela el Pez, ubicado en Córdoba 4379, del barrio de Palermo y Simona, Álvarez Thomas 661, en Colegiales y clausuraron ambos espacios.
 
Haciendo uso y abuso de sus facultades, se anunciaron en la puerta y, mientras les compañeres buscaban la carpeta de habilitación, sin mediar palabra, colocaron la faja de clausura, se subieron a la camioneta y se fueron. La cultura volvió ser cercenada, coartada y silenciada. Por decisiones políticas, nuestros espacios volvieron a ser clausurados injustamente”, denuncian desde el Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA).
 
Y continúan “La excusa, esta vez fue obstrucción del procedimiento.Este tipo de clausuras arbitrarias, cuya multa mínima asciende a $ 150.000, no son casuales. El Gobierno de la Ciudad clausura espacios culturales para recaudar" y se preguntan "¿le estamos financiando la campaña a Larreta?”
 
“Esta no es la primera oportunidad en la que nos enfrentamos a esta situación, tampoco es potestad exclusiva de la cultura. Esto sucede con todo tipo de comercios y hasta con las multas de tránsito. En un contexto como este, más que nunca necesitamos trabajar y seguir llevando adelante nuestra actividad, esperamos que el estado nos acompañe en lugar de perseguirnos. Los espacios culturales nos plantamos y decimos, basta!”,
concluyen en el comunicado enviado por MECA.


COMENTARIOS