ELECCIONES 2019

Alberto Fernández y Matías Lammens, ante 1500 jóvenes y referentes de la cultura porteña

“Todos saben que el distrito es esquivo, pero los buenos soldados no pelean pensando en el resultado", dijo Lammens. Fernández exhortó a los jóvenes “a salir a la calle si el día de mañana no cumplo lo que prometo porque lo último que quiero es una juventud domesticada.



Los candidatos del Frente de Todos Alberto Fernández y Matías Lammens compartieron un acto ante más de 1500 jóvenes y representantes de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se comprometieron a desarrollar políticas públicas para ambos sectores, descuidados por el gobierno de Macri.

Fernández señaló que la juventud “tiene que ser la conciencia crítica de la sociedad” y exhortó a los jóvenes “a salir a la calle si el día de mañana no cumplo lo que prometo porque lo último que quiero es una juventud domesticada. En mí también anida un rockero y esa vena nunca muere”, dijo, según consignó Página 12. Lammens, por su parte, remarcó: “Debemos recuperar el orgullo de la Ciudad de Buenos Aires como faro cultural de América Latina y en esa tarea los centros culturales tienen un rol fundamental”.

El encuentro fue en C Complejo Art Media de la calle Corrientes, donde el próximo domingo se esperarán los resultados de las PASO. Lammens dio comienzo al acto y ofició de moderador, además de alertar sobre “las preocupaciones centrales de los jóvenes, que tienen que ver con el desempleo de ese grupo etario, que en el distrito duplica la media nacional, el acceso a la vivienda, la ampliación del boleto estudiantil y la igualdad de género”. Luego le dio la palabra a Ofelia Fernández, a quien definió como “una de mis debilidades”.

“Tenemos que despertar de esta pesadilla para poder seguir soñando y los jóvenes tenemos que estar acá para romper las pelotas”, dijo referente juvenil y precandidata a legisladora porteña del FdT. “Lo último que deseo de la juventud es que sea una juventud domesticada, no dejen que nadie los calle ni los haga resignarse a este presente, ustedes tienen que ir por el futuro, no por el presente”, coincidió a su turno Fernández.

El precandidato a presidente también hizo referencia al maltrato actual hacia la cultura, “que nos llena de contenido el alma” y destacó cómo impactó personalmente en su vida. “Fíjense que, para todos, algún momento de nuestra vida está asociado a una película, un tema musical o un libro. Si nosotros valoramos tanto la cultura y queremos preservarla, la tenemos que defender y cuidar e incentivar a los que la producen". Agregó que hoy se maltrata a los que la crean y que “no hay dinero para la cultura, la ciencia y la tecnología, las becas de nuestros investigadores ni para nuestros docentes, pero hay un montón de dinero que se llevan los bancos cada día en intereses que el Estado nacional promueve. Lo mejor que nos está pasando es que de alguna manera se está cumpliendo aquella estrofa del tema de Vox Dei: todo concluye al fin, todo tiene un final, y está naciendo otro país donde todos tenemos un lugar”.

Ante 1500 personas, Lammens prometió que si accede a desbancar a Larreta y revertir la crisis económica va a “apoyar a los pibes y a la cultura, porque para nosotros es fundamental. Todos saben que el distrito es esquivo, pero los buenos soldados no pelean pensando en el resultado".


COMENTARIOS