EDUCACIÓN

Acuña pide “no usar las escuelas para hacer campaña” pero sigue hablando de 54 nuevas escuelas que no existen

Aunque la Justicia ya señaló que las supuestas 54 nuevas escuelas que difunde el Gobierno de la Ciudad no existen, la ministra de Educación sigue haciendo campaña con ese eslogan. Al mismo tiempo, pide que no se usen las escuelas con fines de campaña.



La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, pidió a la sociedad que no permita que “usen las escuelas para hacer campaña”. Horas antes, en una entrevista, volvió a referirse a las supuestas 54 nuevas escuelas de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. La cifra convertida en slogan de campaña ya fue desmentida por la Justicia, que dio por probado en un fallo que tal cifra es irreal.

Acuña estuvo en la Legislatura porteña para acompañar a su antecesor en el cargo y actual senador Esteban Bullrich, cuyo libro “Es el maestro. El docente en el centro de una política educativa global" fue declarado de interés. Acuña remarcó allí que es necesario “una sociedad comprometida en esa dirección y uno de los problemas es la falta de prestigio de la carrera docente”. Y cuestionó la política partidaria en el ámbito educativo, porque consideró que se ve perjudicado el rol del educador.

Sin embargo, la funcionaria sigue haciendo campaña con un dato que la Justicia porteña ya determinó que es falso. “Esto es parte del plan de 54 escuelas que amplía el servicio educativo”, dijo en una entrevista para la revista Gente, que muestra a la Ministra posando en el Polo Educativo Mugica.



Cabe recordar que la jueza Elena Liberatori advirtió que el Estado porteño ocultó información y que miente cuando afirma que la gestión construyó 54 escuelas. Su fallo puso en evidencia la inacción del ministerio de Educación que encabeza Acuña a la hora de cumplir su rol y su acción obstaculizadora para brindar información oficial. En el mismo fallo, que responde a una acción de amparo tramitada hace más de dos años, Liberatori ordenó al Gobierno de la Ciudad que adopte “las medidas necesarias e inmediatas para garantizar el acceso a la educación primaria y secundaria” en los distritos escolares del Sur, los más afectados.

Ayer, en tanto, se realizó un nuevo reclamo por la falta de vacantes en territorio porteño. El colectivo Vacantes para Todes impulsó un "twittazo en defensa de la educación pública", para visibilizar la "falta de más de 25.000 vacantes en la ciudad de Buenos Aires".





 

COMENTARIOS