PASEO GASTRONÓMICO

Vuelve la Feria Masticar al Dorrego

Desde mañana jueves y hasta el domingo en El Dorrego se realizará la décima edición de la Feria Masticar. Contará con un mercado con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país.


La Feria Masticar es uno de los encuentros más importantes de la gastronomía porteña se realizará a partir de mañana jueves y hasta el domingo en el predio El Dorrego, ubicado en Zapiola y Matienzo, en el barrio de Colegiales. Habrá una amplia gama de ofertas de productos y talleres de diversos oficios vinculados a la cocina.
 
Este año, el evento girará en torno al lema “Comer rico hace bien”. Desde su primera edición en 2010, como iniciativa de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina, (Acelga) la feria convocó cada vez más visitantes. Esta vez la Feria contará con un anexo de 15 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA).
 
Por un lado, habrá un mercado mucho más grande que permitirá trazar el mapa de sabores de todo el territorio nacional. A su vez, Perú será el país invitado con Gastón Acurio a la cabeza.
 
Se sumarán nuevos puestos de comida como Proper, Osaka, Hierba Buena, Clun M Omakase, Siamo nel Forno y Green Bamboo, mientras que los stands clásicos podrán incorporar a un invitado que ofrecerá uno de los platos que integren su propuesta, generando interesantes fusiones.
 
Otra de las novedades serán las clases de cocina que contarán con la presencia de chefs argentinos e invitados internacionales y los talleres de oficio, ambos casos con la presencia de Mauro Colagreco quien acaba de ganar el premio al mejor restaurante del mundo.
 
Para los más chicos, en la Plaza de Niños se proyectará por primera vez cine, entre otras actividades, además de que habrá muchísimas sorpresas el domingo que coincide con la celebración del Día del Niño.
 
Horarios y entradas:
El jueves, día de inicio, habrá una pre-apertura de 12 a 14 horas y luego continuará de 14 hasta las 23 horas. El viernes, sábado y domingo el horario será de 12 a 23 horas.
 
Las entradas para cada día tienen un valor de $160 que, sumando el service charge del sistema TuEntrada, tiene un costo final de $200. Estas entradas sólo permiten el ingreso al predio y a las actividades de la feria que tienen capacidad limitada.
 
Menores de 12 años no pagan entrada. Mientras que las personas con discapacidad y su acompañante, ingresan gratis. Los jubilados deberán pagar la totalidad de la entrada sin ningún descuento.
 
Valores de los platos:
Además de la entrada se deberán abonar aparte los platos que los visitantes quieran consumir. Oscilan entre los $100, $150 y $200. Hay que tener en cuenta que dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar y se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.
 


COMENTARIOS