PROTESTAS EN COLEGIALES

La feria Masticar arrancó con un escrache

Vecinos del barrio reclamaron por el cierre de un polideportivo que usan los alumnos del barrio para hacer gimnasia y fue cedido a los organizadores del evento culinario hasta el 11 de mayo.


Horacio Rodríguez Larreta inauguró la feria culinaria Masticar,entre protestas de vecinos de Colegiales. Bajo el lema “Que no mastiquen nuestros derechos/ No a la usurpación del espacio público”, un grupo de padres y alumnos de la escuela Scalabrini Ortiz reclamaron por el cierre temporal del predio en donde los alumnos realizan actividad física.

“Consideramos que esta organización vulnera nuestros derechos y los de nuestros hijos”, explicaron en un comunicado en el que expresaron su “profundo malestar, preocupación y descontento que origina la organización de la Feria Masticar”. Los padres y alumnos también dejaron entrever su “preocupación” por “el hecho de que sea el gobierno de la Ciudad el que propicie el lucro privado con el usufructo del espacio de todos los vecinos”.

El evento ya había sido denunciado por la comunera Julieta Costa Díaz. “El 8 de abril Rodríguez Larreta y Diego Santilli lanzaron en el predio El Dorrego la edición 2016 de esta feria. El 22 de abril me contacta un grupo de usuarios del Polideportivo Colegialas que estaban preocupados porque les llegó una comunicación oficial donde se les informa que, desde el lunes 25 de abril a las 7 horas y  hasta el miércoles 11 de mayo a las 20 horas se llevará a cabo el evento Masticar”, le dijo Díaz a Nueva Ciudad en abril pasado.

El año pasado más de 130 mil personas pasaron por el predio y se calcula que este año la facturación del evento llegará a los $40 millones.


COMENTARIOS