VERSIÓN XL

La feria Masticar le cuesta al Gobierno porteño más de $9 millones

A cambio los organizadores fijaron el precio de la entrada y de los platos a un valor accesible. Además le entregaron a la Ciudad cuatro mil entradas gratis.

El Gobierno porteño pagó $9.200.000 a los organizadores de la Feria Masticar en concepto de “gastos operativos y demás necesidades que surgen de las gestiones de organización y coordinación de la Feria”.

El convenio firmado por el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y el grupo Acelga, cede a título gratuito el uso del predio para ferias El Dorrego y el Polideportivo Colegiales, tal como publica el portal DiarioZ.

El jueves fue la inauguración oficial de la feria, a la que asistió el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. En la puerta, padres y alumnos de la Escuela Nº13 Scalabrini Ortiz repudiaron el cierre del polideportivo en donde los chicos hacen deporte.

“Se trata de un evento privado en un espacio público. Como mínimo la Ciudad le debería cobrar un canon a los empresarios que después van a cobrar entrada y recaudar millones de pesos”, dijo Julieta Costas Díaz, representante de la Junta Comunal 12.

Para la edición Masticar de este año el gobierno porteño le cedió a la organización el Polideportivo Colegiales, en Freire y Concepción Arenal. A raíz de ésto, cinco escuelas que utilizan el polideportivo para clases de educación física y 600 chicos y 300 adultos del barrio que concurren a diario por diferentes actividades se quedaron sin espacio para realizar sus actividades.

Además de la cesión gratuita del espacio público, Costas Díaz cuestionó la habilitación del evento. “Por Masticar tuvieron que cambiar la norma que regula el uso de los polideportivos, que no permite organizar un evento de esas características”, sostuvo la comunera.

Además del pago de $9.200.000 en tres cuotas, el gobierno se compromete a “realizar la publicidad y comunicación de la feria Masticar” y a “seleccionar, confeccionar y realizar junto a Acelga una publicación que recoja diferentes contenidos conclusivos y de promoción de la feria Masticar”. A cambio, los organizadores se comprometieron a incluir un 20% de “pequeños productores”, poner un precio de entrada accesible ($80), fijar el precio de los platos en $80 la media porción, $70 para los platos tipo “tapa” y $50 para los “bocados”, y entregarle a la Ciudad cuatro mil entradas gratis.


COMENTARIOS



UBICACIÓN