EDUCACIÓN

Sin clases por desborde cloacal e inundación en una de las escuelas de la “Secundaria del Futuro”

El desborde inundó la sala digital, instalada por la gestión de Larreta en el marco de su programa de reforma del secundario. Denuncian que el olor nauseabundo y la obstrucción cloacal son habituales en la escuela 8 del Distrito Escolar 10, en Belgrano.



“Desbordó un caño cloacal en nuestro colegio en la sala digital que instalaron por la reforma de la ‘secundaria del futuro’. Los docentes tuvimos que pedir la suspensión de clases porque pretendían que sigamos en las aulas pese a que estaban sectores del colegio inundados y se encontraban estudiantes descompuestos por el olor cloacal”, contaron mediante un comunicado profesores reunidos en asamblea del colegio 8 del Distrito Escolar 10 “Julio A. Roca”, en Belgrano. Las imágenes muestran una catarata de fluidos cloacales chorreando por las paredes e ingresando a las aulas.

“Este desborde y catarata del caño cloacal no es algo nuevo sino que es común en nuestro colegio el olor nauseabundo y la obstrucción de las redes cloacales”, agregaron los docentes. Y señalaron que los problemas de infraestructura escolar en la Ciudad no son casos aislados. Por caso, horas antes del desborde cloacal en la escuela Julio A. Roca, el instituto Lenguas Vivas fue evacuado y las clases también suspendidas por un escape de gas que produjo descomposturas y terminó con dos estudiantes hospitalizados. Enumeraron también los casos del Normal 4 y el Liceo 2 –entre otros- que suman diez días sin clases por invasión de ratas.

“Exigimos las obras de infraestructura y el mantenimiento necesario para que no vuelva a ocurrir esta situación y la desinfección inmediata del colegio antes de retornar a clases”, reclamaron los docentes reunidos en asamblea.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?