EDUCACIÓN

Diez días sin clases por invasión de ratas en una primaria y un jardín de Caballito

Ante la falta de soluciones por parte del Gobierno de la Ciudad, desde la comunidad educativa se pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.



Chicas y chicos de la escuela primaria 11 del Distrito Escolar 8 y del jardín de infantes Lola Mora, en Alberdi al 100, en pleno Caballito, llevan diez días sin clases por presencia de ratas. La comunidad educativa lleva días de protestas y reclamos de soluciones, sin respuestas concretas.

“Hoy tampoco hay clases la Escuela Alvear y Jardín Lola Mora de Caballito. Sigue habiendo ratas. ¡Es una vergüenza Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña! Está en riesgo la salud de nuestrxs hijxs y sus docentes y ustedes no toman ni una medida seria”, reclamó ayer una mamá a través de su cuenta de Twitter. Este viernes, consultada por este medio, confirmó que las clases siguen suspendidas

Ante la falta de soluciones por parte del Gobierno de la Ciudad, desde la comunidad educativa se pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, que este viernes realizaría una inspección. El lunes volverán las protestas si las aulas siguen cerradas.

COMENTARIOS