JUDICIALES

Apartaron al juez que dispuso que se viaje gratis en subte cuando no anduviesen escaleras o ascensores

En un nuevo capítulo del macrismo porteño contra el juez Gallardo, la Cámara de Apelaciones lo apartó en la causa en la que había dispuesto que usuarios y usuarias viajaran gratis en subte cuando no funcionasen escaleras mecánicas o ascensores.



La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario apartó al juez Roberto Gallardo, que había dispuesto que usuarios y usuarias viajaran gratis en subte cuando no funcionasen escaleras mecánicas o ascensores en las estaciones, en el marco de una denuncia por la falta de accesibilidad.

Al mismo tiempo, la Sala II obliga al Gobierno de la Ciudad, a Metrovías y a SBASE dar una alternativa a discapacitados para poder acceder al uso del subte.

El fallo ordena que en el plazo de diez días “implementen y pongan en funcionamiento un programa sustituto de traslado del colectivo involucrado” (discapacitados motrices) hasta que se dicte sentencia definitiva o se acredite el “regular cumplimiento del funcionamiento de las escaleras mecánicas y los ascensores”.

La nueva medida, en un nuevo capítulo del macrismo porteño contra el juez Gallardo, se dio luego de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta -además de apelar el fallo que permitía viajar gratis- recusara al magistrado.

COMENTARIOS