CULTURA

La muestra fotográfica "Mujeres, Política y Poder" hasta mañana en la Legislatura

Hasta mañana se podrá visitar la muestra fotográfica "Mujeres, Política y Poder", en la Legislatura porteña, con entrada gratuita.


Con motivo de las actividades vinculadas a la lucha de las mujeres, se mantiene abierta la muestra fotográfica "Mujeres, Política y Poder" que organiza la diputada Victoria Montenegro. Se podrá visitar hasta mañana viernes en el Hall de Planta Baja de la Legislatura.
 
Montenegro señaló que “en estas fechas tenemos que permitirnos repensar la historia, porque nada es casualidad. Nosotras tomamos la decisión en el año 2003 de construir una historia diferente y en esa bisagra del respeto por los Derechos Humanos y por la vida, las mujeres empezamos a ser verdaderamente protagonistas y fuimos generando herramientas, leyes que nos permitieron protegernos y pararnos un lugar diferentes al momentos de defendernos”.
 
Las imágenes, aportadas por reconocidas fotógrafas, colectivos de comunicación y el Archivo General de la Nación, ponen en valor la vida de algunas de las protagonistas de las luchas por la emancipación tanto en el plano político como en el plano cultural.
 
La diputada agregó que “pensar en esta juventud que hoy explota en las calles, chicas y chicos empoderados, es consecuencia de  decisiones  que tomamos como pueblo, creemos profundamente en la necesidad de ampliar derechos, creemos que es necesario que para el futuro de nuestro país las mujeres seamos protagonistas y vamos a ser protagonistas si nos organizamos, si nos hacemos de herramientas institucionales, si defendemos lo que conquistamos como políticas de estados que sabemos que hoy están en retroceso pero son nuestras y vamos a seguir luchando para defenderlas”.
 
La historia de las mujeres, lesbianas, travestis y trans forma parte de las genealogías populares, de sus estrategias y sus saberes. Figuras, hitos y experiencias que fueron sin dudas pilar fundamental para la construcción de este presente de lucha y un futuro de igualdad.


COMENTARIOS