EDUCACIÓN

“¡Las escuelas no se cierran!”, el grito que llegó a Acuña durante su recorrida por la Villa 31

La Multisectorial conformada para dar batalla contra la eliminación de las secundarias comerciales turno noche se manifestó en la Villa 31, en plena visita de la ministra de Educación. Ante los gritos de repudio, la titular de la cartera se escabulló. El video.



El reclamo contra el cierre de escuelas nocturnas no descansa. La Multisectorial conformada para dar batalla contra la eliminación de las secundarias comerciales turno noche se manifestó en la Villa 31, en plena visita de la ministra de Educación, Soledad Acuña, al polo escolar que allí se está construyendo. Ante el grito de “¡No se cierran, las escuelas no se cierran!”, la titular de la cartera se escabulló.

Mientas Acuña recorría la obra del Polo Educativo de Villa 31- Retiro, barrio Padre Carlos Mugica, manifestantes desde el otro lado de las vallas gritaban: “¡Ustedes eran los que iban a hacer 3000 jardines de infantes, delincuentes!”. En relación al argumento dado por el Gobierno de la Ciudad para el cierre de las 14 nocturnas –que luego negaron-, los militantes protestaron al grito de “doce años tuvieron para cambiar los programas. No los cambiaron, ¿y ahora cierran las escuelas?”.

“¡No se cierran, las escuelas no se cierran!” fue el canto más escuchado durante la concentración en la Villa 31, ante lo cual Acuña y quienes la acompañaban se alejaron lo más rápido posible de la escena. “¡Huyen como ratas! Acá los funcionarios se van, no escuchan al pueblo. Cierran escuelas, se esconden. No dan la cara”, les gritaron.

El cierre de las 14 escuelas comerciales nocturnas se desprende de la resolución 4055/2018. Si bien en una reunión en la Defensoría del Pueblo la ministra negó tal cierre, no derogó la resolución y por lo tanto el proceso sigue en marcha. Además, el cierre se confirmó en los hechos por la desaparición de la opción para inscribirse a primer año en esas 14 escuelas, a través del sistema online de inscripción que dispone el Gobierno porteño como única vía para anotarse. 


COMENTARIOS