LEGISLATURA

Convocan a marchar en rechazo al nuevo Código Contravencional que impulsa Larreta

Se viene otra sesión caldeada en la Legislatura. No sólo por la interna de Vamos Juntos. También, por la convocatoria a concentrarse mientras dure la sesión ordinaria del próximo jueves, para decir “abajo el Código Contravencional”.



Tras una seguidilla de sesiones envueltas en la polémica, la Legislatura porteña cerrará el año con un debate igual de intenso. El próximo jueves 13 se trataría la reforma del Código Contravencional, resistida por artistas callejeros, trabajadores de la economía popular, organizaciones defensoras de los derechos civiles, entre otros. Incluso, el tema está generando una fuerte interna en del bloque Vamos Juntos. En ese marco, convocan a concentrarse durante la sesión para decir “abajo el Código Contravencional”.

Entre los convocantes está la agrupación Músicos Organizados, que llama a estar frente a la Legislatura el próximo jueves desde las 8.30, para protestar mientras dure la sesión ordinaria, en contra de un código “profundamente represivo para todos los trabajadores, en primer lugar para los que trabajan en la vía pública, como los artistas callejeros”.

“Las enormes movilizaciones de miles de artistas lograron imponer un freno a la votación de la ley, pero el jueves 13 el macrismo quiere cerrar el año legislativo con su aprobación”, advirtieron. Y agregaron: “Los que fuimos protagonistas de la lucha contra este Código debemos movilizar más que nunca, y llamar a todos los sectores de trabajadores a que repudien esta ley, ya que también afecta a los docentes que quieran dar clases públicas, a la actividad militante, y da un mayor marco de acción a las fuerzas policiales, en el contexto del protocolo Bullrich y el pacto con el FMI”.

COMENTARIOS