PASEO A CIELO ABIERTO

Festival de las colectividades en Palermo

El domingo más de 40 colectividades harán un gran festival en Palermo con 60 stands, shows y un recital de Leo García.


El domingo, a partir de las 11 horas, comenzará el Festival de las Colectividades en la Plaza Facundo Quiroga (frente al Planetario) del Parque 3 de Febrero, en Palermo. Habrá un desfile de colectividades junto a medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, variada gastronomía, danza cubana, tenores del Colón, percusionistas brasileros, japoneses y escoceses.
 
Participarán 40 colectividades de Buenos Aires que instalarán más de 60 stands gastronómicos y culturales. El ingreso será por un túnel inflable con pantallas led que retrata la historia de las migraciones en Buenos Aires. Incluye una línea de tiempo que refleja el flujo migratorio y pantallas con la historia de las colectividades en la ciudad.
 
A las 15 horas será el desfile central con 400 representantes de colectividades que vestirán sus trajes típicos, encabezado por los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, junto a percusionistas japoneses, brasileros y vascos.
 
La danza cubana estará presente en manos de Eddie Aponte, mientras que la orquesta infantojuvenil de la ciudad interpretará canciones populares argentinas, además del Himno Nacional Argentino, a cargo del tenor Pol Gonzales del polifónico Nacional.
 
El teatro Colón también participará a través de sus tenores. Se desarrollarán espectáculos con música en vivo a cargo de artistas de las colectividades participantes y sus ballets juveniles. Artistas itinerantes estarán animando a jóvenes y niños durante la jornada.
 
Otro de los atractivos serán los tótems interactivos que funcionarán como puntos de encuentro e información. Allí la Dirección Nacional de Migraciones otorgará certificados de apellidos y orígenes. La red de jóvenes de colectividades acompañará la jornada contando sus experiencias en las asociaciones de las cuales forman parte y la importancia del mantenimiento vivo de sus raíces.
 
El cierre artístico musical estará a cargo de la orquesta Hypnofón dirigida por el maestro Alejandro Terán, con la intervención del cantante Leo García y el humorista Eduardo Calvo.
 
Un Centro de Información y Orientación al Migrante funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento. Este dispositivo contará con personal capacitado para brindar información y asesorar a la población migrante sobre sus derechos y trámites.


COMENTARIOS



UBICACIÓN