NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

Subasta millonaria de parte del ex Tiro Federal: el comprador está ligado al presidente del Comité Olímpico

El predio se vendió a Landmark Buenos Aires por $5.620 millones. Es una empresa de la familia Werthein, a la que pertenece el presidente del Comité Olímpico Argentino y del Comité Organizador de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, así como presidente del Enard, Gerardo Werthein.



Avanzan los planes del Gobierno de la Ciudad para la codiciada zona de Libertador y Udaondo, en Núñez. Este martes se concretó la primera subasta de terrenos del ex Tiro Federal, por nada menos que $5600 millones. El comprador es un fideicomiso de origen suizo que estaría ligado al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

En la subasta organizada por el Banco Ciudad, el predio salió a la venta con un precio base de $4.762 millones y finalmente se vendió a Landmark Buenos Aires, denominación que adoptó un fideicomiso de origen suizo que pagó $5.620 millones (unos u$s151,5 millones).

Según consignaron tanto Infobae como La Nación, Landmark es una empresa de la familia Werthein, a la que pertenece el presidente del Comité Olímpico Argentino y del Comité Organizador de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, así como presidente del Enard, Gerardo Werthein.

Tal vinculación fue advertida por el periodista especializado Ernesto Rodríguez, quien lleva tiempo investigando y denunciando los negociados inmobiliarios en esa zona, que incluyen el traslado del Cenard (algo que fue confirmado por el presidente, Mauricio Macri) y la mudanza del instituto Romero Brest, algo que deslizó Santilli extraoficialmente y que movilizó a toda la comunidad educativa.



A partir de ahora, los terrenos subastados estarán habilitados para construir torres de hasta 100 metros de altura y con un total de 150.000 metros cuadrados que se podrán destinar a viviendas, oficinas y proyectos hoteleros, a partir de 2020. El terreno está ubicado en la esquina de la Avenida del Libertador y la calle Udaondo, a dos cuadras del Monumental.

“La venta del Tiro Federal es un gran negociado para los especuladores inmobiliarios. Estos han impuesto la erradicación del Cenard y del Instituto Romero Brest para quedarse con toda las tierras del corredor de Av. Libertador”, cuestionó el legislador Gabriel Solano, del FIT. “Mientras a vos te hace piletas pintadas en el piso para pasar el verano y te niega el bono de fin de año, Rodríguez Larreta sigue vendiendo terrenos públicos para sus negocios inmobiliarios. Pronto no te va a dejar suelo libre ni para pintarte una pileta falsa en el piso”, lanzó Andrea Conde, de Unidad Ciudadana.

COMENTARIOS