EN NÚÑEZ

Sigue la venta de tierras públicas porteñas: subastan dos manzanas del Tiro Federal

El 20 de noviembre se adjudicará la subasta convocada para vender el predio ubicado en uno de los barrios más cotizados de la Ciudad. El gobierno porteño busca recaudar por lo menos $4.700 millones.



El próximo martes 20 de noviembre, el Banco Ciudad subastará dos manzanas del Tiro Federal Argentino, en Avenida Del Libertador y Udaondo, en el barrio de Núñez, con una base de 4.762 millones de pesos. En tanto, la Legislatura aprobó este jueves en segunda lectura la ley que habilita la subasta de dos predios lindantes con el Tiro Federal, dando vía libre al proyecto del oficialismo en esa zona.

El terreno, que será subastado "por cuenta y orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", es apto para construir "un total de 150.000 metros cuadrados y hasta 100 metros de altura". La subasta, anunciada en el Boletín Oficial, se hará a las 11 en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660 tercer piso.

"Se ha generado gran expectativa entre los desarrolladores nacionales e internacionales por la ubicación y dimensiones de los terrenos, emplazados en un barrio con gran potencial para el desarrollo inmobiliario por su cercanía a importantes avenidas, grandes parques, autopistas, medios de transporte público, clubes sociales y deportivos y centros comerciales y educativos", apuntaron desde el Banco Ciudad, dejando en evidencia lo codiciados que son estos terrenos en materia de negocios inmobiliarios.

Señalaron además –según consignó Infobae- que entre los usos que podrán darse a esos terrenos "se destacan la construcción de viviendas, oficinas y proyectos hoteleros".

"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el pliego detallado de las condiciones de venta de los terrenos, ha asegurado que el 65% de la superficie a rematar se destine a uso público, con espacios verdes y calles que se abrirán una vez adjudicados", precisó la entidad bancaria.

Y completó: "De acuerdo a la norma que regula esta operación, el dinero recaudado por la Ciudad será destinado a la construcción de un parque dentro de los terrenos, así como a la urbanización de las villas 31 y 31 bis y al desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación y seguridad".

Cabe recordar que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta proyecta el Parque de la Innovación en el ex Tiro Federal. En septiembre pasado, de hecho, el Jefe de Gobierno porteño se reunió con directivos de la empresa WeWork para que desembarquen en ese predio.

Además, la zona está en la mira nada menos que del empresario que reemplazó al “hermano del alma” del Presidente en Caputo S.A. Se trata de Federico Weil, al frente de la desarrolladora TGLT, que compró la compañía de Nicolás Caputo. La empresa de Weil es una de las pocas locales que cotiza en la Bolsa porteña con un valor de mercado de $ 1.500 millones, y según dio a conocer en su momento tiene en mente proyectos como convertir la zona del Tiro Federal en el próximo Puerto Madero.

COMENTARIOS