NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

“Macri y Larreta decidieron usar la topadora contra piletas, gimnasios, pistas”

Al reunirse con los jóvenes que participaron de las olimpíadas, Macri confirmó que la mudanza del Cenard de Núñez a Soldati está en curso. Liberan así un predio donde el metro cuadrado tiene un valor de 3591 dólares, para usar otro donde roza los 665 dólares. “Destruyen el Cenard para darles negocios inmobiliarios a los ricos de siempre”, advirtió el ex secretario de Deportes.



El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) ya está en proceso de mudanza al sur de la ciudad. Lo confirmó el presidente Mauricio Macri Mauricio cuando saludó a los jóvenes atletas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud. "(Tenemos que) estar listos para mudarnos a esas instalaciones que va a ser algo maravilloso para el sur de la ciudad y para el futuro del deporte", les dijo. Se confirma, así, algo que se temía: trasladar el Cenard para liberar un predio codiciado inmobiliariamente.

“En las entrañas del gobierno se da por sentado que una vez finalizado los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en el barrio de Núñez será destinado a una operación inmobiliaria”, escribió días atrás Claudio Morresi, secretario de Deportes de la Nación hasta 2014. Este viernes, tras la confirmación de su sospecha, publicó en su cuenta de Twitter: “Macri y Larreta decidieron usar la topadora contra piletas, gimnasios, pistas... Los dos espacios pueden darle respuestas a las necesidades deportivas del pueblo, pero ellos destruyen el Cenard para darles negocios inmobiliarios a los ricos de siempre”.

Según consignó el diario La Nación, la decisión política del traslado ya está negociada entre el gobierno Nacional, de quien depende el Cenard, y el porteño, que es dueño del Parque Olímpico. De acuerdo al matutino, a modo de contraprestación por el predio Villa Soldati -financiado por el gobierno porteño- el gobierno nacional le cederá a la administración de la ciudad las valiosas tierras de Núñez donde funciona actualmente el centro deportivo.

La pregunta ahora es qué hará la gestión de Larreta con esas tierras. Cabe recordar que en el Tiro Federal, lindante con el Cenard de Núñez, ya se está desarrollando el Parque de la Innovación, que combinará comercios, unidades de vivienda y superficie verde. La clave está en que, según la cotización de cada barrio porteño que realiza Reporte Inmobiliario, en Núñez el metro cuadrado tiene un valor de 3591 dólares mientras que en Villa Soldati apenas alcanza los 665 dólares.

“¿A cuál funcionario veremos al lado de la topadora cuando destruyan una de las cuatro piletas olímpicas que tenemos. Piletas que, con muy poca inversión, podrían seguir funcionando para el aprendizaje, de-sarrollo y perfeccionamiento de nuestros nadadores? ¿Quién será el dirigente federativo o funcionario que tome el pico y la pala y sonriente rompa los gimnasios, que deben servir para que miles de personas puedan mejorar su calidad de vida a través del deporte?”, se preguntó el ex secretario de Deportes en una columna de opinión publicada en el diario Página 12, ante la sospecha del negociado inminente con los predios del Cenard. Y concluyó: “Destruir el Cenard lo único que logrará será una gran operación inmobiliaria que beneficiará a los sectores más pudientes de nuestra sociedad y un daño injusto e irreparable al deporte argentino”.

COMENTARIOS