EN DEFENSA DEL ACCESO AL RÍO DE LA PLATA

La rezonificación del predio de Costa Salguero se discutirá hasta el 27 de enero

El esquema de la audiencia pública -que se extenderá por 29 jornadas- incluye dos fechas en noviembre, 12 en diciembre y 15 en enero, para escuchar a los 7044 inscriptos.

 El número de inscriptos a la audiencia pública para discutir la rezonificación del predio de Costa Salguero, en Costanera Norte, fue todo un récord: 7044 personas se anotaron para participar. En función de ello, la instancia de debate que comienza este viernes a las 14 se extenderá hasta el 27 de enero.

El cronograma dispuesto por la Legislatura porteña para la audiencia pública contempla 29 jornadas destinadas a escuchar la opinión de vecinos y vecinas, y se extenderá hasta el 27 de enero del año próximo, según difundió la agencia estatal Télam.

El esquema de la audiencia -que comenzará con la exposición de funcionarios y diputados porteños- incluye dos fechas en noviembre, 12 en diciembre y 15 en enero, lo que obligará a la Legislatura a mantener la actividad durante un período que, habitualmente, se destina al receso de vacaciones.

La iniciativa del Gobierno porteño, que permitirá la construcción de edificios de hasta diez pisos, generó fuerte rechazo por parte de organizaciones sociales, barriales y ambientalistas que impulsan una propuesta para que ese espacio se transforme en un parque público que permita el acceso al Río de la Plata.

COMENTARIOS