COSTA SALGUERO

Más de siete mil inscriptos para defender la Costanera Norte en audiencia pública

"La defensa del río se consolidó como un hito de la participación ciudadana en la Legislatura Porteña", remarcó la oposición, mientras el proyecto del oficialismo para rezonificar y construir edificios cosecha cada vez más rechazo.



El próximo viernes, en audiencia pública, comenzará a debatirse la rezonificación de Costa Salguero impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Tras la convocatoria realizada por legisladores y organizaciones que se oponen a la construcción de edificios en ese sector de la Costanera Norte, más de siete mil personas se inscribieron para el debate.

"La defensa del río se consolidó como un hito de la participación ciudadana en la Legislatura Porteña", escribió en redes sociales el legislador del Frente de Todos Javier Andrade. El principal bloque opositor, junto a organizaciones como el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), propone que esas tierras sean destinadas a un parque público que "revincule" a los porteños con el Río de la Plata.

Como consignó Página 12, la audiencia pública comenzará este viernes a las 14, será virtual y cada participante tendrá cinco minutos para dar su opinión sobre el proyecto del Gobierno porteño. Por la cantidad de inscriptos, se estima que durará varios días.

"¿Con qué criterio deciden seguir avanzando con el proyecto de Costa Salguero cuando la enorme mayoría del pueblo de la Ciudad está notoriamente en contra, cuando se anotaron miles de personas para la audiencia pública y hay manifestaciones?", preguntó durante la sesión especial de este martes la diputada del Frente de Izquierda  Myriam Bregman.

El jueves próximo a las 18, horas antes del inicio de la audiencia, el ODC y otras organizaciones como Les Jóvenes y la coordinadora "La Ciudad Somos Quienes la Habitamos" realizarán una "ronda ciudadana" en la Legislatura porteña.


COMENTARIOS