DEFENSA OFICIAL

A días de la votación y ante un repudio en auge, el oficialismo volvió a defender la Unicaba

“Para formar a los chicos del futuro, necesitamos docentes del futuro, por eso, presentamos el proyecto para crear la Universidad de Maestros de la Ciudad para que los docentes tengan más y mejores herramientas”, dijo Felipe Miguel.



Las expresiones de rechazo se mantienen firmes desde hace un año, desde los más diversos actores. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad nunca contempló retirar el proyecto de creación de la Universidad para Docentes o Unicaba. A días de la votación del próximo jueves en la Legislatura, el jefe de Gabinete porteño –Felipe Miguel- volvió a defender la iniciativa.

Lo hizo en el marco de una sesión especial en la que informó sobre el plan de gestión ejecutado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta durante el segundo semestre de 2018.

Al abordar el plano educativo, Miguel destacó que “para formar a los chicos del futuro, necesitamos docentes del futuro, por eso, presentamos el proyecto para crear la Universidad de Maestros de la Ciudad para que los docentes tengan más y mejores herramientas”.

También elogió la gestión en materia de construcción de escuelas, pese a que el reclamo por la falta de vacantes –e incluso el cierre de salas, como en el caso del jardín del Hospital Ramos Mejía- volvió a estallar en las últimas semanas, cuando se conocieron los resultados del sistema de inscripción online. Se calcula que más de 22 mil nenes y nenas quedan fuera del sistema de educación pública este año.

Pese a ese panorama, Miguel afirmó que “los chicos son lo más importante, son los agentes del futuro, por eso queremos que tengan la mejor calidad educativa” y resaltó que “avanzamos con el compromiso de construir 52 escuelas para el 2019, entre las que se encuentran 30 de nivel inicial, 13 primarias, 9 secundarias, un Centro de Formación Profesional y un Centro de Terminalidad Educativa”.

Asimismo, aseveró que “seguimos adelante con los 8 polos educativos: Barracas, Saavedra, Mataderos, Piedrabuena, Larrazábal, Lugano, María Elena Walsh y Múgica que va a ser la escuela más grande de la Ciudad con 1.800 vacantes” y señaló que “profundizamos la capacitación docente: este año, más de 40 mil maestros participaron de 100 horas de capacitación; y llevamos adelante programas como Elegí Enseñar, que potencia las habilidades y herramientas de la docencia”.

COMENTARIOS