EDUCACIÓN

Los gremios docentes denunciaron “otro ataque al sistema formador” en la Ciudad

Remarcaron que “no es el camino instrumentar medidas restrictivas al derecho a la educación a partir de pautar mínimos de ingresantes, evitar la titularización o cambiar los cronogramas de inscripción”.



En el marco de un conflicto de larga data por las políticas del Gobierno de la Ciudad contra los institutos de formación docente, los principales gremios advirtieron sobre un nuevo embate contra el sector por parte del Ejecutivo local.

“El GCBA tiene una política de formación de docentes clara: por todos los medios intentar menospreciar la labor docente y cerrar institutos. Desde la UTE acompañamos la decisión de los rectorados y distintos claustros de todos los institutos públicos de la CABA que se han manifestado en contra de una nueva medida de Acuña que propone alterar las inscripciones al mismo tiempo que promueve la UniCABA (Universidad de la Ciudad) y ahora le suma el condicionante de 20 ingresantes para abrir una cohorte”, expresó la UTE mediante un comunicado.

Cuestionaron además que se planteó como algo consultado con los rectorados, “que públicamente afirmaron no haber aprobado dicha idea”. Y remarcaron que “no es el camino instrumentar medidas restrictivas al derecho a la educación a partir de pautar mínimos de ingresantes, evitar la titularización o cambiar los cronogramas de inscripción”.

Desde Ademys terciarios también se pronunciaron en contra de estas medidas: “La Unicaba está empezando a vaciar los profesorados”, advirtieron y resaltaron que “no hay coexistencias pacíficas, lo sostuvimos siempre. ¡No al vaciamiento y cierre progresivo!”

COMENTARIOS