EDUCACIÓN

“El 29 por los 29”: reflota el reclamo en defensa de los profesorados, ante el embate del GCBA

“Rechazamos los intentos de Larreta y Acuña en avanzar sobre nuestra formación docente y vaciar nuestros profesorados”, advirtieron desde las asambleas, que convocaron a movilizarse a la Legislatura esta tarde.



Este viernes 29 vuelven a salir a la calle estudiantes y docentes en defensa de los 29 profesorados porteños. Convocan a concentrarse a las 18 ante la Legislatura, en rechazo al “vaciamiento” de estas instituciones.

“Rechazamos los intentos de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña en avanzar sobre nuestra formación docente y vaciar nuestros profesorados. Rechazamos la unificación y cierre de carreras, la propuesta de curso de ingreso unificado, la suspensión de inscripciones al 2º cuatrimestre en beneficio de la UniCABA, la implementación del SIU-Guaraní y de plataformas de empresas privadas que hacen lucro con nuestra educación pública”, expresaron los profesorados mediante un comunicado.

Y agregaron: “Defendemos la autonomía de nuestros profesorados, el derecho a decidir de las comunidades educativas que ya hemos planteado de forma clara como jerarquizar realmente la formación docente, y que ninguno de los puestos y condiciones de trabajo de nuestros docentes se vea en peligro”.

Esta iniciativa surge desde asambleas por profesorados y en asamblea interterciaria, con el apoyo también de algunos Consejo Directivos como del Normal 1 y el Alicia. Con este empuje de base se le impuso a la conducción de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios tomar esta medida de lucha. Por su parte el sindicato docente Ademys también convocó a movilizar.


COMENTARIOS