TARIFAZO

Presentaron un amparo y una cautelar contra el nuevo aumento del subte

La tarifa del subte subirá a $13,50 el próximo martes. Para intentar frenar este nuevo incremento, Bregman, Del Corro y Dellecarbonara acudieron a la Justicia.



El próximo martes 20 de noviembre, el pasaje del subte registrará un nuevo aumento y la tarifa llegará a $13,50, según informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Para intentar frenar esta nueva suba, la diputada Myriam Bregman y el diputado Patricio del Corro (PTS-FIT), junto a Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subte (AGTSyP), presentaron con el patrocinio del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) un amparo y una medida cautelar.

“Nos presentamos en la Justicia porque este tarifazo va a ir directo a los bolsillos de un corrupto como Roggio sin ningún control. Metrovías recibe miles de millones en subsidios por un servicio que es cada vez peor y lo premian con un aumento más en el año. Mientras los costos aumentan un 6 por ciento, a los usuarios nos meten un tarifazo del 32 por ciento, que en el año llega a un 120 por ciento y que va a llevar la tarifa a $16,50 en febrero", señaló Bregman.

Del Corro agregó que “es increíble cómo un empresario como Roggio que admitió pagar coimas por concesionar el Subte ante un juez, hoy siga estando a cargo del servicio y se pueda presentar para la licitación de un nuevo período. Es tal la connivencia que (Horacio) Rodríguez Larreta presentó un proyecto para darle un año más de concesión, sin exigirle absolutamente nada. Se burlan de todos los usuarios y pretenden incluir costos que no corresponden en la tarifa técnica e incluso algunos ajenos al servicio como cuotas de membresías empresariales a FIEL e IDEA, entre otras”.

Dellecarbonara, en tanto, afirmó que “el servicio es cada vez peor debido a las bajas inversiones de la empresa y de Sbase, que no se hacen cargo de las demoras, trenes viejos, compras de vagones que mandan a hacerse chatarra, coches con material cancerígeno como el asbesto, la lista es interminable. En los últimos años además tuvimos varios accidentes que costaron la vida de trabajadores del Subte. Este servicio no puede seguir funcionando así con aumentos que solo llenan el bolsillo de la empresa. El Subte es un servicio que podemos gestionar los trabajadores y los usuarios y poner por delante un servicio eficiente y de calidad y no los negocios de un puñado de empresarios”.

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