EMERGENCIA SANITARIA

Reabren diez estaciones y queda operativa toda la red de subte tras los cierres por la pandemia

Las estaciones que vuelven a funcionar son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).



Este martes reabren las diez estaciones de subte que permanecían cerradas por las restricciones a la circulación ante la pandemia de coronavirus. La reapertura forma parte del plan de retorno gradual a la ‘normalidad’ dispuesto por el Gobierno de la Ciudad. Así, la red queda completamente operativa.

Las estaciones que reabren son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

La apertura responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas, según indicó la empresa estatal Sbase. E informó mediante un comunicado que actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y con la reapertura se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

“Asimismo, se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones”, asegura Sbase. 

En tanto, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido al horario valle durante los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8 h, de 10 h a 16 h y de 19 h al cierre- y a los fines de semana y feriados, para garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

Las líneas habilitadas para hacerlo son las mismas que hasta ahora: la A, B, D, E y H. La C queda excluida por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red.

COMENTARIOS