GOLPE AL BOLSILLO

Se vienen más aumentos: Larreta convoca a audiencia pública para llevar el subte a $16,50

El aumento se implementaría desde noviembre, subiendo $1 por mes. En el caso del Premetro, subiría $0,50 por mes hasta llegar a los $6. La audiencia pública está pautada para el lunes 22 de octubre.



El Gobierno porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) convocó a una audiencia pública para tratar el aumento de la tarifa. Pretende que el precio del pasaje de subte aumente a partir de noviembre $1 por mes hasta llegar a los $16.50, y el del Premetro $ 0,50 por mes hasta llegar a los $6. 

La audiencia se realizará el lunes 22 de octubre a las 12.30, en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea N° 1200). Los interesados en participar y acceder a la documentación de los componentes de la tarifa técnica podrán hacerlo desde el 24 de septiembre hasta el 16 de octubre en la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana (Av. de Mayo 591 4°), de lunes a viernes de 11 a 16, o a través del correo electrónico [email protected].

En tanto, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que para los pasajeros frecuentes implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.

Cabe recordar que el último aumento fue el mes pasado, cuando la tarifa saltó de $7,50 a $12,50. Ahora, y en paralelo con el aumento en el resto del transporte público, el oficialismo pretende volver a subirla.

COMENTARIOS